Padres del Monseñor Lasagna se manifestaron pidiendo rebaja en cuotas

Padres del monseñor Lasagna se manifestaron pidiendo un 50% de descuento en las cuotas.Foto Gentileza

Un grupo de padres realizaron una manifestación pacífica frente al Colegio Monseñor Lasagna, debido a que no reciben respuesta del director de la institución al pedido de una mesa de negociación para consensuar un porcentaje de descuento en la cuota. Informaron que está vigente un 20% de descuento, pero dicen que este porcentaje fue impuesto.

audima

Padres de alumnos del Colegio Salesiano Monseñor Lasagna realizaron una manifestación pacífica con velas y oraciones frente a la institución, ubicada sobre la calle Don Bosco, barrio Sajonia de Asunción, por alrededor de una hora desde pasadas las 19:00 de este lunes. Buscan una negociación con el director de la institución, el padre Dionisio Medina, a quien dirigieron una nota hace 15 días pero no tuvieron una respuesta, informó José Vicioso, padre de un alumno del 1° grado.

En diálogo con ABC, Vicioso afirmó que el religioso se cierra a entablar una mesa de negociación para establecer los montos y así llegar a un consenso, y por ese motivo, decidieron exigir un 50% de descuento, considerando que no están recibiendo el servicio normal, pues se realizan clases virtuales de una hora y cincuenta minutos diariamente. “Las clases que daban en dos días, ahora dan en una semana”, detalló. En este sentido, dijo que consideran que abonando la mitad de los aranceles, ya se estaría cubriendo los gastos de salarios tanto para docentes como para funcionarios de la institución privada.

Dijo además que ya agotaron la instancia de la Asociación de Padres (cuyos directivos son padres elegidos por el propio director) con una nota pidiendo ser escuchados, sin embargo, no recibieron respuesta, y fue por eso que se dirigieron a la máxima autoridad de la institución directamente, pero tampoco tuvieron éxito.

Anunció que realizarán una nueva manifestación el miércoles y los días que sean necesarios hasta obtener una respuesta.

“Los padres ahora tenemos que pagar más ya sea para tener un mejor servicio de internet para las clases virtuales, tenemos que adquirir a lo mejor más computadoras para los que tienen más de un hijo en la institución, incluso más muebles para que estén cómodos estudiando en las casas; hay un montón de gastos que los padres están haciendo que no se tienen en cuenta”, sostuvo.

Lo
más leído
del día