Con música de banda dan de alta a connacionales albergados en Encarnación

Unos 34 compatriotas que cumplieron cuarentena en el Comisoe fueron dados de alta.Foto, Gentileza

ENCARNACIÓN. Un total de 34 compatriotas que guardaban cuarentena en instalaciones del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe) regresaron a sus hogares, tras cumplir con el proceso de aislamiento sanitario. Los liberados son personas de distintos puntos del país que ingresaron a través de Ciudad del Este.

audima

Con música de la banda del centro de enseñanza los connacionales fueron despedidos, y abordaron los vehículos dispuestos por la Gobernación de Itapúa para el traslado a sus respectivas ciudades.

Los connacionales fueron trasladados hasta sus domicilios.

Cuatro minibús fueron asignados a la tarea de trasladar a 15 personas hasta la ciudad de Caaguazú, cuatro a Ciudad del Este, cuatro a Asunción, dos a la ciudad de Juan León Mallorquín, cuatro a San Pedro del Ycuamandyyú y uno a Villarrica. Del contingente, siete son del departamento de Itapúa: cuatro de Carlos Antonio López, dos de Alto Verá y uno de Tomás Romero Pereira.

Momentos de algarabía y expresiones de agradecimiento a los dueños de casa fueron la tónica de la despedida, atendiendo que todos resultaron con resultado negativo a la enfermedad. Apenas se conoció el informe sanitario proveniente del Ministerio de Salud, las personas fueron puestas a conocimiento de que culminaron su periodo de cuarentena con éxito.

Paciente superó al covid-19

Una paciente de 38 años, oriunda de la ciudad de Cambyretá, que se encontraba internada en el hospital regional del IPS, fue dada de alta ayer martes, tras superar la enfermedad del covid-19.

Este es el primer y único caso internado en este centro asistencial, que en el marco de la emergencia sanitaria fue designado por el Ministerio de Salud como centro de referencia para todas las patologías respiratorias del departamento. En estos momentos no existe ninguna persona internada en el lugar.

Lo
más leído
del día