El grupo permaneció casi 30 días en cuarentena, luego que siete de ellos tuvieran diagnósticos positivos de COVID-19.
Los pacientes infectados fueron aislados por las autoridades sanitarias, pero la medida de retención de los demás miembros del grupo por más de 15 días obedeció a la necesidad de descartar nuevos casos.
Durante el periodo de permanencia les fueron practicadas cuatro pruebas, según comentó uno de los internados en contacto telefónico.
Alrededor de las 18:00 del sábado, un equipo de médicos de la Séptima Región Sanitaria, encabezados por el jefe de Epidemiología de la institución, doctor Miguel Ruiz, se reunió con las personas en cuarentena para informarles del resultado de los últimos test, practicados el miércoles, que dio resultados negativos.
La liberación de las personas en cuarentena se produjo cuando comenzaba a reinar la inquietud en el grupo, según afirmó nuestra fuente, por la poca información que tenían sobre su situación y la demora en la llegada de los resultados del último estudio médico.
Fuentes de la unidad sanitaria, sin embargo, señalaron que existe un proceso que cumplir y un protocolo a seguir, conforme a estos mecanismos de prevención y seguridad para evitar la expansión de la epidemia.
Los pacientes dados de alta fueron trasladados a sus respectivos lugares de destino en vehículos de la Gobernación de Itapúa.