La distribución se hará en los próximos días y alcanzará a un total de 23.848 alumnos. El lanzamiento de la segunda entrega de la merienda escolar, se realizó en la Esc. Básc. N°2.761 “Villarrica del Espíritu Santo” de la capital guaireña, donde se entregó unos 3.429 litros de leche, 5.334 unidades de galletitas dulces y 5.525 galletitas crackers, para un total de 417 alumnos matriculados, aproximadamente 8 litros más una ración de 200ml para cada niño, calculada para 45 días hábiles lectivos.
La directora de la mencionada escuela, Lic. Maribel Sanabria de Ruiz Díaz, indicó que en los próximos días estarían llamando a los padres para que puedan acercarse a retirar el complemento nutricional, sin embargo, explicó que alcanzaría 8 litros más de una ración de 200ml para cada alumno, atendiendo que este año tuvo cerca de 50 nuevos matriculados.
“Para que ningún alumno quede sin la merienda, haremos una redistribución de acuerdo al stock de leche que tenemos”, indicó la directora.
Agregó que ya presentó la solicitud a las instancias correspondientes para que puedan recibir mayor cantidad de leche.
El mes pasado se hizo la primera entrega de la merienda escolar con iguales proporciones, calculadas para un total de 90 días escolares, en un total de 296 instituciones educativas en los 18 distritos del Guairá, para un total de 23.848 alumnos.
Para la distribución de leche fue adjudicada “Consorcio el Colono S.A” representada por Rosa Mabel Caplio Alonso por un monto de más de G. 5.322 millones, para la provisión de galletitas dulces y bananas fue contratada la firma Camica S.R.L representada por Basilio Arévalos y Celso Vera por más de G. 2.300 millones y para la distribución de galletitas “Crackers” fue adjudicada “Distribuidora Paraguay” de Rosa Mabel Capli por G. 1.381 millones.
“Las tejas están empezando a caerse”
Por otro lado, nuevamente reclamó la urgente falta de refacción de un pabellón de seis aulas que desde hace tiempo se encuentran en deplorables condiciones, principalmente en el techado, el cual con cada lluvia el lugar prácticamente se inunda dañando todos los mobiliarios.
“Con los temporales cada vez se está deteriorando más, hay agua por todos lados y las tejas están empezando a caerse. Éste es el momento oportuno para hacer las refacciones ya que los niños no asisten en la escuela”, manifestó la directora y añadió que ya presentaron la solicitud al Ministerio de Educación y Ciencias (Mec) y Gobernación de Guairá, pero hasta el momento no recibieron respuestas.