El principal motivo del caos son las obras del viaducto que se está construyendo en zona del Jardín Botánico y la fila de automóviles es de aproximadamente dos kilómetros de distancia.
Por lo que se puede observar, una gran cantidad de personas optaron por salir hoy con sus automóviles propios, algunos con una sola persona por automóvil, debido a que prefieren evitar subir al transporte público en el marco de la pandemia de COVID-19. Los autos avanzan lentamente apenas unos metros y luego quedan estancados por un largo tiempo sin posibilidad de continuar, según informó el periodista Luis López.
Lea más: Empezó el caos en zona de obras del Botánico
Irónicamente, el objetivo de la construcción de este viaducto es justamente aliviar el tránsito, pero por lo que se observa, la cantidad de vehículos que transitan por la zona da un adelanto de lo que será una vez que esté terminada la obra. Sumado a eso, se produce un cuello de botella a la salida a la Costanera de Asunción.
Lea más: Desvíos en zona del Jardín Botánico, recién la próxima semana
Estas obras forman parte de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción, adjudicada por G. 361.575 millones, pero que terminará costando G. 420.602 millones, justamente, por estas infraestructuras que se agregaron en la zona del Jardín Botánico.
La Costanera II fue adjudicada al Consorcio D-R Costanera (CDD y Benito Roggio e Hijos). La obra incluye dos viaductos: uno de 1.300 metros y otro de 140 metros en zona del Jardín Botánico.