El operativo se cumplió en la ruta de acceso al distrito de Santos Cosme y Damián. El conductor del rodado, Oscar Ariel Giménez (44), oriundo de la ciudad de Coronel Bogado, quedó detenido.
La incautación se produjo durante una barrera de control, a partir de un trabajo previo de inteligencia, según confirmó el fiscal de la unidad especializada antidrogas, Enrique Díaz. La droga presumiblemente provenía de la zona de San Pedro del Paraná, donde operan grupos dedicados al cultivo de la hierba en zonas boscosas de a cordillera del San Rafael.
Una modalidad frecuente es simular la carga con bolsas de carbón, una actividad que también se desarrolla con mucha intensidad en esta zona del departamento de Itapúa.
Los datos proporcionados por el detenido dan cuenta que su destino era la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, donde operan bandas dedicadas al tráfico vía fluvial, a través del río Paraná, o desde pistas clandestinas que operan en dicha zona. Por lo general el destino es la república Argentina.
El cargamento, así como el camión de la marca Hyundai, fueron remitidos a la oficina regional de la Senad en esta ciudad.