En el proceso abierto por la Fiscalía contra Javier Zacarías y Sandra McLeod por lesión de confianza, se sumaron documentos, pericias contables y más de 40 testificales que prueban que en ese periodo, de 2014 a 2015, se desviaron unos G. 3.700 millones que debían ser para avisos institucionales, pero que mediante “Frontera” y otras tres empresas pantalla se utilizaron para promocionar la imagen de los políticos del clan Zacarías.
El exjefe de prensa de la Municipalidad, Juan Sanabria, declaró ante el Ministerio Público que era el senador Javier Zacarías quien daba las indicaciones acerca de cómo emplear el dinero. También entregó documentos que prueban la manera en que Bordón Bottino recibía los cheques de la Comuna a nombre de Frontera, pero los endosaba para que Dora Rojas, funcionaria de Prensa, los cobre y luego pague a periodistas que trabajaban para el clan Zacarías en sus campañas políticas.
Igualmente hay mails de Juan Sanabria que indican que era él quien disponía la manera en que spots de propaganda política se debían publicar en canales de televisión.
Con dinero de los contribuyentes esteños se pagaron de este modo la cartelería y marketing político para las campañas proselitistas del clan Zacarías en las elecciones internas y generales de 2014, 2015, 2017 y 2018. También se pagaron los programas de TV “Talentos del Este” y “El Recuento”, dirigidos por el hijo de los Zacarías, Javier Zacarías McLeod. La emisión de ambos costó G. 110 millones mensuales.