“Vamos a buscar hablar bien con la gente, que entiendan porque es una ciudad de tránsito, en situación difícil, porque hay muchos casos. Ahora el trabajo es de persuasión, pero desde mañana sí ya se presentarán denuncias”, anunció el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, durante un recorrido que realizó en conjunto con dos concejalas que son médicas, además del director de Seguridad Ciudadana, el secretario general de la comuna y un abogado.
Según indicó en diálogo con el periodista de ABC Sergio Valdez, la idea es conversar con los dueños de negocios para que cumplan las medidas de seguridad sanitaria y que respeten el horario tope, que es hasta las 0:00 los fines de semana.
Explicó que la mayoría de los locales estaban cerrados, excepto sobre la avenida 11 de setiembre. Dijo que en un solo negocio se encontró aglomeración, pero luego de la visita los clientes abandonaron el lugar.
El jefe comunal dijo que ya desde el sábado la Fiscalía hará sus recorridos y se aplicarán las medidas correctivas, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar a través de las redes sociales ya sea del intendente como de los concejales o de la Municipalidad, en el caso de tener conocimiento de algún caso de incumplimiento.
“Esto va a ser en forma aleatoria y constante cada semana (controles). Nuestra intención no es cerrar los negocios, sino que sigan trabajando cumpliendo el horario”, aclaró.