Juicio a antidrogas, en agosto

Así quedó la camioneta en que viajaba la niña Vivian Paredes con su familia, tras recibir 60 disparos de agentes antidrogas. La niña murió de un tiro en la cabeza y su tío Alessandro sufrió graves lesiones.Archivo, ABC Color

El 28 de agosto es la nueva fecha fijada para el juicio oral y público a los agentes antidrogas acusados por la violenta muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti. Será la segunda convocatoria para el juicio oral y público. La primera fue el 18 de junio del 2018.

audima

Así lo resolvió el Tribunal de Sentencia a cargo de la jueza Dina Marchuk, luego de que el lunes último la Corte Suprema de Justicia resolviera declarar inadmisible una chicana presentada por el acusado Luis Servián Rotela, tras lo cual se remitió el expediente a primera instancia.

Los ministros Manuel Ramírez Candia, María Carolina Llanes y Gladys Bareiro concluyeron que la queja por retardo de justicia presentada por el abogado Sergio Sánchez, contra una resolución dictada el 20 de junio del 2018 no reúne los requisitos necesarios para su estudio.

Vivian Paredes Zanotti, de 3 años, falleció tras ser baleada durante una persecución realizada por los antidrogas en el establecimiento Granja Manuelita, ubicado en la compañía Itá Ybate’i de Nueva Italia (Central), el 18 de junio de 2016.

Además de Servián, exdirector de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), también están acusados los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda y Luis Ángel Servián Rotela.

A su vez, José del Rosario Sánchez López y Emilio José Vall Sánchez están acusados en carácter de cómplices.

Lo
más leído
del día