En conversación con ABC Cardinal este viernes, el director general de la Policía Municipal de Tránsito, Enrique Chávez, habló del accidente que tuvo lugar en horas de la mañana en el cruce de las calles Montevideo y Humaitá, donde una avería en los semáforos causó un accidente que resultó en la muerte de una persona.
Citando un informe técnico de la Municipalidad, Chávez dijo que la avería en los semáforos del cruce fue causada por “una descarga eléctrica o baja tensión” que causó un cortocircuito en la placa madre de los controladores de las señalizaciones.
El director de la PMT afirmó que cuando se notificó la irregularidad, se enviaron inspectores para controlar el tránsito en el cruce, pero el accidente fatal ocurrió antes de que los policías municipales pudieran llegar.
Chávez atribuyó también el accidente a “la imprudencia de los conductores para andar a velocidad excesiva en el microcentro” y señaló el hecho de que la víctima del accidente estaba viajando en la carrocería de una camioneta, algo que no está permitido según las normas de tránsito.
Finalmente, Chávez dijo que el problema de fondo es “años de falta de inversión en el sistema semafórico”, y anunció que la Municipalidad realizará el cambio de los controladores de los semáforos de varias intersecciones de Asunción en agosto.