En conversación con ABC Cardinal este lunes, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, confirmó que a partir del sábado 1 de agosto se volverán a controlar los registros de conducir y habilitaciones, luego de una prórroga hasta el 31 de julio debido a las medidas de aislamiento adoptadas ante la pandemia de COVID-19, que obstaculizó la gestión de documentos municipales antes de la fecha límite original del 30 de junio.
El titular de la Patrulla Caminera señaló que hay cuatro ciudades que serán excepciones a esa disposición, a modo de “excepciones por cuarentena”: Ciudad del Este, San Antonio, Itá y Benjamín Aceval, para las cuales la prórroga se extiende hasta el 20 de agosto.
Sobre el caso de ciudades como Villa Elisa o Luque, que recientemente declararon emergencia sanitaria ante el aumento de casos de COVID-19, Jacobs señaló que las declaraciones de emergencia afectan la aglomeración de personas o la adopción de medidas de higiene, pero no suponen el cierre de los municipios, por lo que no verán sus fechas de vencimiento prorrogadas como las cuatro localidades mencionadas.
La prórroga de controles a documentos vencidos tenía como objetivo prevenir la aglomeración de personas en las sedes municipales de las distintas ciudades del país.