Policía, en alerta por si en Asunción también se registren disturbios

Refuerzos policiales desplegados anoche en Ciudad del Este.

Ante los hechos de violencia ocurridos en Alto Paraná en las manifestaciones contra la decisión del Gobierno de implementar una cuarentena estricta en esa zona para evitar la expansión del COVID-19, el director de Policía de Asunción, comisario Silvino Leguizamón, anunció que se está alerta y se prepara un dispositivo de seguridad para evitar eventuales disturbios similares en la capital.

audima

“Es un acto de prevención. Ayer hemos recibido algunas informaciones, unos audios en donde se decía que la gente va a salir a atropellar o a robar los supermercados, los grandes comercios. Entonces, por supuesto, tenemos que prepararnos, realizar un plan de trabajo para actuar”, dijo a ABC el director de la Policía Nacional en la capital, el comisario Silvino Leguizamón.

Indicó que la alerta es por lo ocurrido en Ciudad del Este, donde, además de la manifestación de un sector de la sociedad, también ocurrieron hechos de vandalismo. “Aprovecharon esa salida de la gente que realmente busca reactivar, trabajar la economía. Aprovecharon para materializar hechos vandálicos, saqueos y hasta llegaron a asaltar una joyería”, agregó.

Lea más: Tras incidentes, Policía reporta más de 60 detenidos en CDE

En ese sentido, dijo que en Asunción preparan ya un dispositivo de seguridad para contener eventuales situaciones que puedan salirse de control.

También recalcó que la Policía no busca la violencia y que desde la institución entienden los problemas económicos que afectan a la población debido a la pandemia del coronavirus. Pero si ocurren hechos bochornosos tomarán intervención, sostuvo.

“Somos una institución profesional. En una eventual manifestación, debemos estar allí, a favor de nuestros ciudadanos de bien. Esa es la misión nuestra”, dijo.

En caso de que en Asunción se realicen manifestaciones sociales similares a las de Ciudad del Este, estarán prestos para garantizar la seguridad de los manifestantes y de terceros, remarcó el jefe policial.

“Actos de violencia entre ciudadanos no conducen absolutamente a nada. Todas esas peticiones sociales debemos llevar ante una mesa a través de un diálogo”, recomendó también el comisario Leguizamón. Agregó que están para direccionar a la gente en medio de esta crisis.

Lo
más leído
del día