Tras incidentes, Policía reporta más de 60 detenidos en CDE

La Dirección de Policía de Ciudad del Este reportó 65 detenidos tras los incidentes desatados anoche en la cabecera del Puente de la Amistad. Se despliegan 800 efectivos policiales en el lugar de los conflictos, donde ocurrieron los enfrentamientos y se esperan más refuerzos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/I6WZX6YVBVGZ7HMWFH2SQNDTIM.jpg

Según el comisario Antonio Huerta, jefe de Prevención de Delitos de Alto Paraná, se encuentran detenidos 49 hombres, seis mujeres y 10 menores de edad en la Dirección de Policía de Ciudad del Este.

Esto tras los enfrentamientos desatados anoche en zona primaria de Ciudad del este, donde se registraron hechos violentos como ser quema de vehículos, rotura de parabrisas y saqueos a comercios de la zona. Hasta el momento se registran además al menos seis heridos, algunos con arma de fuego.

Lea más: Reportan unos seis heridos en enfrentamiento en el Este, dos con arma de fuego

El jefe policial dijo a ABC que en su momento hubo cinco frentes de confrontación, en Área 1, Zona primaria (cabecera del Puente de la Amistad), Km 10, Avenida Perú, y Hernandarias. El desbordamiento, según dijo, fue solo en Zona primaria.

“Ya no son manifestantes porque cometieron hechos punibles, saquearon negocios, destruyeron camiones, son actos de vandalismo y han perjudicado a personas trabajadoras”, lamentó.

Agregó que los enfrentamientos culminaron cerca de las 22:00 y que a estas horas reina la calma. Se aguardan más manifestaciones para horas de la mañana.

El comisario dijo que para las movilizaciones de mañana prevén contar con refuerzos que están en camino desde varios puntos del país. Además se encuentran en comunicación con sus pares del Brasil, la Policía Federal, Policía Civil y Militares del vecino país que están alertas, comentó.

Actualmente ya se encuentran replegados unos 800 efectivos policiales, según reportó la corresponsal Tereza Fretes.