SEN envió cargamento de alimentos a Alto Paraná y se analiza programa de transferencias

Un "mesitero" acomoda sus productos en Ciudad del Este (Imagen referencial).Marta Escurra

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió a la gobernación de Alto Paraná 54.000 kilos de alimentos como primera medida para asistir a la población afectada por las medidas de cuarentena.

Los 54.000 kg de alimentos partieron hoy y serán destinados para el apoyo a ollas populares bajo administración de la gobernación. 

El ministro Joaquín Roa informó que se ha conversado con autoridades de Hacienda sobre la posibilidad de un programa de asistencia similar a Ñangareko.

Roa forma parte de la comitiva del Ejecutivo que se trasladó hasta la capital altoparanaense para una reunión con autoridades del departamento, tras la reglamentación de una nueva fase de cuarentena con el propósito de mitigar la propagación del coronavirus en la región.

La medida anunciada ayer miércoles derivó en manifestaciones y enfrentamientos entre pobladores y fuerzas de seguridad en la zona primaria de Ciudad del Este.

En tal sentido, los ministros de Salud, del Interior y de la SEN están en diálogo con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González, e intendentes del departamento para analizar las medidas de contingencia.

Lo
más leído
del día