Policía conminará que se cumpla protocolo sanitario

La Policía Nacional emitió ayer una orden de operaciones para los agentes tendiente a ayudar a evitar la propagación del coronavirus en el país. En el primer punto, la disposición señala que los policías deben orientar a los pobladores sobre la necesidad e importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención, como instar a la gente a permanecer en sus hogares, evitar ir a lugares donde haya muchas personas (aglomeraciones en plazas, comercios, etc.).

audima

En el segundo mandato se señala que los uniformados deben hacer uso del megáfono de sus vehículos de patrulla para instruir a las personas “a fin de evitar la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta las recomendaciones y medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud”.

Seguidamente, la disposición dice que “cuando las personas transgreden las medidas impuestas por la Emergencia Sanitaria, agotar las instancias de diálogos a fin de resolver la situación en forma pacífica y en caso de resistencia realizar los procedimientos con respeto, firmeza, educación...”. El cuarto punto hace referencia a que el Dpto. de Relaciones Públicas de la Policía deberá proveer los materiales de difusión de los mecanismos de cuidado.

Lo
más leído
del día