El bloque oficialista, compuesto por 11 concejales, anunció que en la fecha se presentará en la sala de sesiones de la Junta con la intención de concretar la renovación de la mesa directiva y convertir a Luciana Porcionato (ANR, zacariista) en presidente de la corporación. Sin embargo, los oficialistas no reúnen los números necesarios para el quórum (12).
Por su parte, la multibancada, integrada por diez concejales, se ausentará nuevamente hoy.
Desde hace dos semanas los concejales disidentes evitan participar en la sesión, para evitar la elección. Con esta estrategia ganan tiempo para tratar de convencer a algún miembro del sector oficialista para lograr una nueva mayoría.
El concejal Pedro Adán Ovelar (ANR, abdista) sostuvo que feneció el mandato de Julio Landaida (PLRA) en la presidencia de la Junta. Anunció que, si eventualmente los disidentes no aparecen hoy, analizarán qué medidas adoptar para poner en funcionamiento otra vez la Junta.
Además de Porcionato y Ovelar, el bloque oficialista es integrado por Aldo Torales (PLRA, llanista) y Fátima Ramírez (Cruzada Nacional) por Amado Domínguez (ANR, zacariista), Oswaldo Báez (ANR, zacariista), Elvio Benítez (ANR, zacariista), Freddy Chamorro (ANR, zacariista), Wilberto Cabañas (ANR, abdista), Cristhian Ferreira (ANR, abdista) y Gustavo Soria Casco (ANR, abdista).
En la multibancada están los liberales Mabel Ozuna, Estela Noguera, Julio Landaida, Elio Castillo, José Lino Landaida y Aldo Florentín. Igualmente Sandra Miranda (PPQ) y Felipe Carlos Mora (PPT); además, de los colorados disidentes Carolina Rivas y César Cantero.