Esquema habría permitido evadir unos G. 50.000 millones en impuesto

Foto Gentileza

El esquema de falsificación de facturas detectado por las Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) e investigada por la Fiscalía, que realizó sendos allanamientos en la fecha, preliminarmente estima que se habría evadido impuestos por G. 50.000 millones, según indicó el fiscal Juan Manuel Ledesma.

audima

“Se ha podido detectar 52 contribuyentes que tendrían vinculación entre sí y de eso ha arrojado como resultado que las facturas correspondientes a dichos clientes serían por el monto de G. 50.000 millones”, indicó Ledesma tras el allanamiento realizado en el barrio Maramburé de Luque, donde incautaron evidencias como teléfonos celulares, chips y otras documentaciones referentes al caso.

Inicialmente indagan delitos como los de producción de documentos no auténticos, ya que el esquema, cuyos integrantes aún no han sido individualizados por la Fiscalía, se encargaba de crear facturas, a fin de venderlas para que el contribuyente pueda evitar pagar sus impuestos restándolas como crédito fiscal.

“Es una causa compleja porque incialmente se está investigando a las personas que serían responsables con relación a dichas facturas que serían por producción de documentos no auténticos, así como también los contribuyentes que habrían utilizado estas facturas en su contabilidad con el fin de evadir el pago de tributos contribuyentes”.

Lo
más leído
del día