Sicarios acribillan a narco brasileño en Pedro Juan

Agentes policiales verifican el automóvil Volkswagen Crossfox que conducía el narcotraficante cuando fue abatido anoche en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.
Uderson Itrio Fernandes de Araújo, asesinado por sicarios.

Un narcotraficante brasileño que en 2013 había caído en su país con 100 kilos de cocaína fue acribillado anoche por sicarios cuando conducía su automóvil por las calles de Pedro Juan Caballero. Estaba en libertad condicional luego de cumplir una pena por tráfico de cocaína.

audima

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). El brasileño acribillado en el atentado fue identificado como Uderson Itrio Fernandes de Araújo (32). El ataque se perpetró cuando el infortunado llegaba a su lujosa residencia situada en el barrio Virgen de Caacupé de esta capital departamental, al mando de su automóvil Volkswagen Crossfox, rojo, con matrícula brasileña del Mercosur N° 00S6F68, indicaron fuentes policiales.

Los autores del atentado, que según los testigos eran cuatro, se movilizaban a bordo de un automóvil Chevrolet Onix de color oscuro. Algunos portaban armas largas de poderoso calibre, presumiblemente fusiles y otros llevaban pistolas.

De acuerdo con los testigos, Fernandes de Araújo estacionó su coche frente a su casa cuando irrumpieron los homicidas y abrieron fuego contra él. Posteriormente, abordaron nuevamente el automóvil en que llegaron al lugar y emprendieron a una rauda fuga.

Tras el atentado, el infortunado fue auxiliado primeramente por su esposa y luego por los bomberos voluntarios, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, no resistió la gravedad de las heridas de bala y falleció en el trayecto.

En libertad condicional

Uderson Itrio Fernandes de Araújo registra antecedentes penales y se encontraba cumpliendo pena con libertad condicional que le fue otorgada en mayo de 2018, según fuentes.

El 6 de agosto de 2013 agentes de la Policía Militar Rodoviaria lo arrestaron en la localidad de Amandina, estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), tras detectar que transportaba 100 kilos de cocaína en el automóvil que conducía. También tiene tres antecedentes más.

Lo
más leído
del día