En contacto con ABC, el abogado Max Narváez sostuvo que el hombre es solamente la pareja de la madre de la niña y rechaza que se lo considere el padrastro de la pequeña desaparecida, alegando que solo convivieron juntos como familia dos semanas. De esta forma también argumenta que no corresponde la imputación por el supuesto hecho punible de violación del deber de cuidado ya que no había obligación, remarcó.
Igualmente, afirmó que desde que se denunció la desaparición el padrastro, de nacionalidad alemana, colaboró con la Policía. Tras ser procesado por el primer delito, el hombre volvió a hablar de forma confidencial con los agentes policiales y también con los fiscales que investigan la desaparición de la niña, declaración que dio a través de la gestión del mismo abogado, sostuvo.
Una semana después el Ministerio Público lo imputó por presunta pornografía infantil tras encontrar imágenes de este tipo de contenido en su teléfono celular. Al ser consultado sobre este nuevo hecho punible contra el alemán, el defensor indicó que hasta el momento no tuvo acceso a la carpeta fiscal y su cliente alega que no tomó ninguna fotografía de contenido sexual.
Su pareja, la madre de la niña desaparecida, también está procesada pero solo por presunta violación del deber de cuidado. Ambos están con prisión preventiva.
Entre las diligencias judiciales que se van a hacer en el marco de esta causa están la creación de perfiles psicológicos y psiquiátricos, toma de muestras para análisis de ADN y toxicológicos, tanto a la mamá como al padrastro.
Lea también: Harán análisis psicológicos, de ADN y toxicológicos a madre y padrastro
La niña de 8 años desapareció el 15 de abril pasado en la localidad de Emboscada.