De acuerdo a los datos, los paraguayos que volvieron al país son oriundos de las localidades del departamento Central, Ñeembucú, San Pedro, Caazapá y Canindeyú, totalizando 517 personas. Los compatriotas retornaron en buses humanitarios.
Los operativos fueron organizados en el marco de la estrategia de regreso seguro, planificado y ordenado implementado por el Gobierno Nacional, a través del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (Codena) y la Secretaría de Repatriados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los 6.055 retornos, 3.990 corresponden a traslados humanitarios (en buses, minibuses y avión), 238 a vuelos comerciales, 20 traslados en ambulancia, 1.781 compatriotas que se han movilizado en vehículos particulares y 26 féretros.
Por otra parte, se efectuaron los trámites pertinentes ante las autoridades locales para lograr el retorno de 376 connacionales procedentes de España, Uruguay y Chile, con tránsito por ciudades de este país, al igual que otros que ingresaron desde el Uruguay con vehículos particulares.