Paciente oncológica de Salud Pública recibe tratamiento en Codas Thompson

El viceministro Julio Rolón acompañó a la paciente y a sus familiares.Gentileza, Ministerio de Salud

Hoy inició la sesión de radioterapia en el sector privado, en el marco de una licitación adjudicada a la empresa Mecompa, representante del Instituto Codas Thompson. Cabe recordar que existen pacientes que acceden a sus tratamientos en centros privados mediante la tercerización del servicio de radioterapia.

audima

Es así que una mujer de 42 años es beneficiada con 28 sesiones de radioterapia en el Instituto Codas Thompson, como parte del un contrato entre el Ministerio de Salud Pública y Mecompa.

En la ocasión, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, acompañó a la paciente y a sus familiares para manifestar el apoyo y acompañamiento de la cartera sanitaria, informó el Ministerio en un boletín de prensa.

La beneficiaria es paciente oncológica del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Pese a que realizará las sesiones de radioterapia en el sector privado, las consultas médicas, quimioterapia y el control laboratorial serán en Incan.

“El Incan ya tiene dos aceleradores lineales que están funcionando y que, a partir de esta semana, estarán plenamente operativos, lo cual significa un avance importante en el tratamiento del paciente con cáncer”, recordó el viceministro Rolón.

Lo
más leído
del día