Los interesados en adquirir los productos pueden acercarse y realizar sus compras sin bajarse de los vehículos, aunque también se pueden hacer las compras a pie. Los productores están equipados con trajes de bioseguridad y se cumple con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
Productores provenientes de Repatriación, departamento de Caaguazú, manifestaron que la feria es una buena oportunidad, muy importante para vender sus productos. “La situación está difícil con la pandemia y la sequía que perjudica a nuestros productos. El campo está muy afectado”, señalaron.
Los precios de algunos de los productos en venta son: poroto a G.10.000 el kg, maní a G. 5.000 el paquete, poroto manteca a G. 5.000 el paquete, habilla peky a G. 5.000, queso Paraguay a G. 20.000 el kg, harina de maíz a G. 10.000 el kg, pepinos a G. 5.000 el kg, lima de Persia a G. 5.000 el paquete de media docena. También hay grasa de chancho y miel.
La productora Victoria Romero de Mongelós reiteró que la situación del campo es crítica debido a la sequía, por lo que es necesario vender los productos antes de que se echen a perder. Comentó que también tienen a la venta chipa, carne de cerdo, gallinas y huevos caseros, chicharo hu´iti, hortalizas, queso, miel, maíz y otros productos.
La feria se inició esta mañana y continuará hasta aproximadamente las 15:00, según informó el MAG.