Fiscal provisorio en el caso de desaparición de Dahiana

Lorenzo Lezcano, fiscal.
El fiscal Joel Cazal (con tapabocas azul) habla con dos comisarios en el predio del kilómetro 27,500 de la Ruta D027 donde estaría el cuerpo de Luz Dahiana Espinoza Colmán.

El fiscal Lorenzo Darío Lezcano Sánchez (exministro del Interior y de Inteligencia) fue designado para atender de manera provisoria el caso de la joven madre Luz Dahiana Espinoza Colmán, de 20 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el 18 de setiembre pasado.

audima

La intervención de Lezcano se producirá mientras se resuelva la recusación contra los fiscales originales de la causa, Daysi Sánchez y Joel Cazal.

El recurso fue presentado por la defensa del concubino de la chica, Joel Guzmán Amarilla Jara, de 32 años, quien a la vez es el principal sospechoso.

En su argumentación de la recusación, Joel sostiene que fue torturado para declarar que había matado a su mujer y que arrojó el cuerpo a un pozo seco en un predio del kilómetro 27,500 de la Ruta D027, en J. Augusto Saldívar. Hasta ayer seguía la búsqueda del cuerpo en ese lugar.

Amarilla se encuentra preso, imputado por violencia familiar. Este hecho punible fue atribuido al sospechoso con base en el testimonio de familiares y vecinos de Dahiana, quienes aseguraron que ella era constantemente maltratada. La pareja vivía en un inquilinato de Itá con su hijo de cuatro años.

La confesión del feminicidio fue supuestamente hecha por Joel de manera informal ante los policías que lo trasladaron al Departamento Judicial, previo a su remisión a la cárcel de Tacumbú, aunque ahora él alega haber dicho eso bajo amenazas de la Policía.

Lo
más leído
del día