Francisca Monges, de la Federación del Padres del Paraguay, repudió la actitud del ministro de Educación, Eduardo Petta, a quien calificó como “cerrado, egoísta y manipulador”.
Además, lo criticó por hacer discursos populistas con el único objetivo de conservar su silla, y no pensando en el bienestar de la educación de los estudiantes.
Por otro lado, describió este como un año perdido para el aprendizaje de los educandos.
Con respecto a la posibilidad de retornar a las clases presenciales, señaló que estarían de acuerdo siempre y cuando el MEC garantice las condiciones de infraestructura edilicia de las aulas, así como de los baños, de manera que los niños puedan desarrollar clases en un ambiente limpio y con las medidas sanitarias requeridas.
Por otro lado, criticó duramente que el MEC haya permitido que estudiantes desarrollen el programa de estudios apoyados por las plataformas WhatsApp y Tik Tok, herramientas tecnológicas que, sostuvo, no son aptas para los escolares.
“Necesitamos saber cuánto presupuesto existe para mantener el regreso a clases”, afirmó Francisca Monges, quien enfatizó en que la tecnología dentro del sistema educativo también se tiene que fortalecer a través de un mayor presupuesto.