La agente fiscal de la Unidad Regional de este municipio, Mercedes Vera Monges, durante el juicio oral y público sostuvo la acusación contra Catalino Fleitas (79) por la “Invasión de Inmueble”.
El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, integrado por el presidente Gerardo Ruiz Díaz y sus miembros; Jorge Giménez y Hugo Ríos, dio una ejemplar condena al septuagenario, quien deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión domiciliaria.
El hombre fue denunciado por Aida Amanda Orué viuda de Marecos y Carlos Fabián Orué, por invadir su propiedad ubicada en la compañía Cerro León de Pirayú.
El condenado es vecino del lugar, quien para construir un cercado para la cría de cerdos y plantaciones hortícolas, echó las alambradas e ingresó dentro de la propiedad privada.
El hecho ocurrió el 3 de junio del 2016. El septuagenario ingresó al inmueble mientras la dueña se encontraba enferma y hospitalizada. Cuando retornó a su hogar se encontró que parte de su propiedad fue cercada por su vecino y al pedirle que retire todas las construcciones de su inmueble, se hizo del desentendido.
La fiscal manifestó que es una condena muy significativa, debido a que el delito tiene una expectativa de pena hasta 5 años de privación de libertad y también porque durante más de dos años -tiempo que duró el proceso- el denunciado se valió de incidentes para retrasar la definición del caso. Resaltó que se hicieron denuncias en lo civil pero con esta condena se hace prevalecer el derecho y el respeto a la propiedad privada.
La representante del Ministerio Público alegó que las plantaciones, cría de cerdo y las construcciones en el inmueble invadido deberán ser restablecidas como estaban antes de la ocupación.