“Fisura es superficial y no afecta la estructura del puente Remanso”

Fisura del pedestal del puente Remanso que se originó hace 41 años.Gentileza

El bajo nivel de las aguas del río Paraguay dejó al descubierto una antigua fisura en uno de los pedestales del puente Remanso, producto del choque de una barcaza hace 41 años. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará la reparación, aunque dijo que es superficial.

audima

Hoy es fácil comprobar a simple vista la fisura del pedestal del puente Remanso, así como la corrosión de las varillas por la acidez del agua en pleno río Paraguay, por el choque de una barcaza en plena construcción de la obra, antes de colocarse las defensas o “dolphin”.

Expertos del MOPC observan la fisura del pedestal del puente Remanso que prometen van a reparar.

A través de denuncias por redes sociales se tuvo conocimiento de esta realidad, ante la que los expertos opinan que “esta fisura es superficial, no afecta la estructura del puente". Prometieron a su vez reparar la avería en dos semanas.

Dijeron además que “estos pedestales permiten que las cargas se distribuyan en el puente, pero las zapatas y pilotes soportan el peso. Las zapatas se hallan debajo de este pedestal, y los pilotes incrustados a 35 metros de profundidad". Todo esto era invisible por el caudal del agua del río, y ahora con la bajante se facilita la reparación.

Finalmente concluyeron que esta avería no perjudica a la estructura general del puente.

Lo
más leído
del día