Posponen audiencia de “Nenecho” y Ferreiro

La audiencia de imposición de medidas para el intendente de Asunción Óscar Rodríguez, su antecesor Mario Ferreiro y el concejal Javier Pintos, prevista para ayer, fue postergada a raíz de un recurso de reposición planteado por la defensa.

audima

Es en la causa por supuesta producción de documentos no auténticos en el caso Cateura, en el que la empresa concesionaria Empo Ltda. cobró miles de millones presentando documentos presuntamente falsos, que derivó en el procesamiento de los nombrados, otros diez concejales y una funcionaria.

El abogado Benito Torres, defensor de Rodríguez y de los concejales, explicó que la audiencia no se realizó porque aún está pendiente de resolución un incidente de nulidad absoluta que planteó contra la imputación, por violación de garantías constitucionales.

El letrado sostuvo que la imputación tiene “un rosario de irregularidades”, motivo por el cual el juzgado deberá verificar tal situación que considera, podría derivar en la desvinculación de sus defendidos del proceso. Torres destacó que entre las anomalías detectadas está la falta de conexidad entre el hecho investigado y sus defendidos, de descripción de conducta y la falta de comunicación del inicio de la investigación al juzgado.

“Otro hecho grave es que el autor material o principal fue sobreseído, el Ministerio Público fue el que solicitó el sobreseimiento provisional y cómo es que va a imputar a los copartícipes (...)”, agregó el defensor.

La jueza Hilda Vallejos fijó nueva audiencia para el 19 de noviembre a las 9:00.

Lo
más leído
del día