Fernando de la Mora sigue sumando casos aberrantes de brutalidad contra animales

Foto Gentileza

Tres de los últimos casos más aberrantes de violencia animal tienen en común la ciudad de Fernando de la Mora. Hoy de vuelta un perro perdió un ojo al ser atacado a cascotazos por un agresor. Este hecho se suma a un lamentable hecho donde un can fue amordazado y dejado prácticamente para morir en un baldío, pero logro ser rescatado. No hay que olvidar también el caso de una hembra canina que habría sufrido abuso sexual (zoofilia), todo los casos en dicho municipio.

audima

En la fecha se reportó un nuevo caso de violencia extrema contra un perro en Fernando de la Mora, específicamente contra Frodo, un can mestizo que perdió el ojo izquierdo tras ser atacado a cascotazos por un hombre, esto luego de que en la víspera conmocionara a gran parte de la ciudadanía la manera en que dejaron, casi sentenciado a muerte a Shelby, un perro que fue abandonado ayer en un baldío, amordazado e inmobilizado de las cuatro patas, y que de no ser por los vecinos y la Policía hubiese muerto de inanición.

Lea también: Amordazado y expuesto a una muerte lenta, abandonaron a un perro

Tampoco se puede olvidar el caso de una pequeña perrita, Sofi, muy posiblemente de la raza caniche que fue rescatada hace días atrás, ya que según la denuncia de vecinos, la misma era abusada sexualmente por adictos a las drogas, en prácticas zoofílicas.

Lea más: Rescatan can que aparentemente era víctima de zoofilia

Todos estos animales afortunadamente fueron rescatados a tiempo, pero muchos quedan con lesiones permanentes, como es el caso Frodo, que perdió definitivamente el 100% de la vista en un ojo o el de la perrita rescatada, que además de las lesiones por abuso, tenía pequeños tumores frutos de su descuidada vida fruto del abandono.

Lea más: Piden pena carcelaria para maltratadores de animales

En todos estos casos tomó intervención la Dirección Nacional de Defensa Animal, que insiste en la necesidad de endurecer las penas contra agresores de animales, sobre todo en estos casos donde ya se trasgreden los niveles de abuso y tienden a parecer actos más bien de tortura y sadismo, vinculados ya a trastornos mentales.

Lo
más leído
del día