La estación de medición San Miguel en Quyquyho es la que registró la mayor velocidad de vientos esta madrugada, llegando a indicar unos 120 km/h a las 02:10 aproximadamente. De hecho, en el mapa difundido por la Dirección de Meteorología, se observa como la mayor violencia de los vientos se centraron en Paraguarí y muy puntualmente también en Encarnación, donde en su costanera, se registró esta madrugada, a las 02:20, ráfagas de 114 km/h.
El podio se completa con la ciudad de Paraguarí, donde en el Comando de Artillería se llegó a registrar unos 108 Km/h. Por sobre la marca de los 100 Km/h se ubicaron Villarrica, en Guairá y Santaní en San Pedro, con 104 y 100 Km/h respectivamente.
En Luque por ejemplo, si bien las ráfagas llegaron a los 96 Km/h, fueron suficientes para tirar abajo varios árboles del Parque Ñu Guasú, que se vio obligado a cerrar sus puertas hoy para despejar los senderos y poder garantizar la seguridad de los asistentes una vez que las condiciones estén dadas para retomar las actividades.
Otros valores altos registrados son en San Juan Bautista, Misiones (91 Km/h); Pilar, Ñeembucú; San Cosme y San Damián, Itapúa y San Bernardino, estos últimos todos con 90Km/h.
El registro mayor en Asunción fue en el Campus de la Universidad Católica de Asunción, donde se reportaron vientos de 82 Km/h.