Mons. Valenzuela dice que rezarán por todos los ausentes en Caacupé

CAACUPÉ 2020, MODO SEGURO DE VIVIR
Acto de presentación del plan operativo “Caacupé 2020, modo seguro de vivir” en la Basílica.

El plan operativo “Caacupé 2020, modo seguro de vivir” fue presentado ayer. Mons. Ricardo Valenzuela dijo en el acto que durante la festividad se rezará por todos los que no podrán llegar a la Basílica como hacían cada año.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). “Este es un momento difícil: el Santuario existe para acoger a los peregrinos y no poder hacerlo es motivo de tristeza, pero esta decisión también es un acto de responsabilidad para con los peregrinos, defendiendo su salud. Este diciembre les pedimos que no vengan todos, sino que hagan esta peregrinación a través del corazón y sigan las transmisiones a través de los medios masivos de comunicación y las redes sociales”, manifestó el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, ayer, durante el acto de lanzamiento oficial del plan “Operativo Caacupé 2020, modo seguro de vivir”.

Agregó que “esta vez no podemos contar con la presencia de todos, pero nos gustaría contar con todos ustedes. Quiero saludar a todos los peregrinos que habitualmente año tras año llegan hasta Caacupé: ¡los vamos a extrañar! Pero estaremos unidos en oración común y para los que no podrán estar, les decimos: ¡rezaremos por todos ustedes!”.

La presentación se desarrolló en la capilla San Roque González de Santacruz de la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Cuidados a realizar

Los responsables de la organización de la festividad mariana dieron a conocer los protocolos sanitarios y de seguridad (ver infografías) que serán aplicados durante las festividades, del 28 de noviembre al 8 de diciembre.

Uno de los puntos más resaltantes mencionados en la ocasión es que las peregrinaciones, previo agendamiento, solo se podrán realizar hasta el 4 de diciembre; luego quedarán suspendidas hasta el 8 de diciembre.

Los críticos que no estarán

Los obispos catalogados como los más críticos de la Iglesia Católica en Paraguay no predicarán desde el privilegiado púlpito de la Basílica de Caacupé este año. No estarán monseñor Mario Melanio Medina, Lucio Alfert y Miguel Ángel Cabello. Al respecto, monseñor Ricardo Valenzuela manifestó que tanto Alfert como Medina ya tienen más de 80 años y no pueden exponerse al covid-19. Mons. Cabello se excusó de participar por problemas que tiene en el norte y requieren de su presencia, explicó.

Lo
más leído
del día