El objetivo fue promover la agricultura con los jóvenes para que valoren el esfuerzo y el trabajo desde temprana edad, para que puedan llegar a insertarse al mundo laboral, explicó la estudiante Naomi Moreno, de la escuela Curupayty.
Resaltó que como alumna del IPA, este proyecto le ayudó a realizar labores agropecuarias, produciendo rubros hortícolas y de granja, lo que les permite valorar el esfuerzo para al mejoramiento de la calidad de vida de sus hogares, mediante la enseñanza práctica y vivencial.
Por su parte, el intendente Luis Rodríguez (PLRA) agradeció a las autoridades educativas, a los concejales y al Ing. Arturo Garcete y al Ing. Sergio Gómez, como también a profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que acompañaron el emprendimiento de producción educativa agropecuaria con el proyecto “Topa Ñembyahýi 2020”.
Destacó que uniendo esfuerzos con las escuelas rurales, universidades públicas y privadas, la municipalidad y la supervisión educativa se superó el desafío de que los niños y jóvenes recuperen la cultura agrícola, la producción de alimentos en forma sencilla, en sus casas.
En este proyecto trabajaron estudiantes del séptimo, octavo y noveno grado y se beneficiaron un total de 123 alumnos de las escuelas Victoriano Arámbulo, Curupayty y Panamericana.
El proyecto que demandó una inversión de G. 25.585.000, fue cubierto por la municipalidad local para la compra de materiales didácticos y capacitación a los alumnos, infraestructura para la comercialización, poroto, maíz chipa, producción de aves, balanceado y vitaminas. Asimismo se invirtió en fungicida, insecticida y abono foliar.