7 de junio de 2026

GUAJAYVÍ. Padres y docentes del Colegio Técnico Nuestra Señora de Lourdes de Guajayví solicitan de forma urgente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dos aulas móviles para la institución. El reclamo obedece a que el pabellón con que cuenta la citada casa de estudios se encuentra en proceso de reparación.

PARAGUARÍ. Un total de 664 estudiantes se encuentran habilitados para rendir las pruebas del Programa de Becas del Gobierno en este departamento. En una jornada cargada de expectativas y emociones, se iniciaron los exámenes desarrollados en el local de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, filial Paraguarí. A nivel país, más de 18.000 jóvenes se inscribieron con la esperanza de continuar una carrera universitaria.

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, anunció que tendrá los resultados de la evaluación educativa regional más importante del continente, para finales del 2026. Aseguran que los resultados son evidencia clave para mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe. En 2019, Paraguay obtuvo resultados por debajo del promedio regional.

La Asociación de Paraguaya de Padres y Tutores de personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), informó que el MEC aprobó recientemente un Plan Nacional de Atención Educativa para el sector (PLANATEA). Apuntan a capacitaciones para docentes y familias y a garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes.
Las clases terminaron el 28 de noviembre en las instituciones educativas del MEC. En muchos casos, la situación de infraestructura y otras necesidades sigue igual o fue apenas solucionada en parte por las autoridades. En la nota, te detallamos la situación de dos emblemáticos locales escolares de Asunción.
CARAPEGUÁ. En la cuarta edición de la Expo Carreras de la Facultad de Ciencias de la Unves, con sede en este municipio, estudiantes de las distintas carreras presentaron propuestas orientadas a la producción sustentable e innovación en el sector agropecuario, como parte del cierre del semestre académico. Se destacaron técnicas de cultivo con abono verde, orientadas a mejorar la calidad del suelo y el rendimiento productivo, así como alternativas de servicios en el área contable y administrativa.