Teniendo en cuenta el hecho de que no es la primera vez que están descubriendo estas conexiones ilegales en la ciudad de San Bernardino, la Essap inició un proceso de localización de estos consumidores clandestinos del servicio. Así fue como funcionarios de la aguatera llegaron a la urbanización San José de la ciudad, donde detectaron otra conexión ilegal en una importante construcción de viviendas
Desde la aguatera cuentan que sobre todo en esta ciudad veraniega, últimamente, se ha hecho costumbre optar por una conexión irregular. Principalmente aprovechan para hacer esta trampa los que viven en barrios cerrados y en construcciones importantes de viviendas, ya que consideran que hasta ahí no llegará el control y no se detectará la ilegalidad.
Operativo puso al descubierto el robo
Pero esta vez, luego de verificar y corroborar una obra en construcción, la Gerencia de Regiones del Interior junto con la Administración de la Essap en la ciudad realizaron un operativo e intervinieron la urbanización.
Una vez en el sitio se constató que la conexión abastecía de agua potable a una obra de construcción compuesta por seis dúplex que están a nombre de Miriam Florentín de Insfrán. La propietaria fue notificada del hecho para que se acerque hasta la institución a regularizar su situación.
Desde la aguatera estatal recuerdan una vez más a la ciudadanía que hacerse de una conexión clandestina de agua es un robo, que no solo perjudica a la empresa, sino a los usuarios que sí abonan por el servicio, pues las personas que cuentan con una conexión ilegal derrochan el agua a su conveniencia.