Personal de la Comisaría Primera del barrio Mariscal Estigarribia se encontraba realizando patrullas preventivas cuando visualizó a una persona descender de un automóvil con un arma de fuego en mano, se acercó a un joven que estaba caminando por la avenida Dr. Francia y realizó varios disparos contra el mismo. Luego, abordó nuevamente el rodado para huir del lugar.
Los agentes reaccionaron e interceptaron el vehículo y, tras forcejear con el ocupante, procedieron a detenerlo. En el vehículo se encontró el revólver que utilizó para asesinar a la víctima. Integrantes de otro móvil patrullero acudieron para asistir, pero desafortunadamente el joven ya se encontraba sin signos vitales. El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Regional para su identificación.
El médico forense inspeccionó el cadáver, encontró 3 heridas en distintas partes del cuerpo y diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico”.
El detenido fue identificado como Osmar Icassatti Cabral, de nacionalidad brasileña. El mismo fue sometido a la extracción de muestras de nitrito y nitrato y luego conducido a la Comisaría Primera por indicaciones del fiscal Pablo Ramón Zorrilla.
El automóvil que manejaba el supuesto autor también quedó incautado, además del arma y las vainillas servidas y percutidas.