El rechazo “in limine litis” a la medida cautelar presentada por Edmundo Rolón, líder del Movimiento Nueva República del Partido Colorado se sustenta principalmente en que fue presentado fuera del plazo establecido en la ley, que indica que la medida debe ser interpuesta como máximo a cinco días de haber tomado conocimiento la convocatoria a la convención.
Lea más: Edmundo Rolón presenta medida cautelar para evitar prórroga de mandato en autoridades de la ANR
La resolución está firmada por los jueces electorales, Hermes Medina Oviedo, Guillermo Casco Espínola y Lilian Rojas. Para mañana a las 8:00 está convocada la convención de manera virtual, atendiendo las limitaciones impuestas por la pandemia para hacerlo de manera presencial. Existe una enorme controversia y disputa interna en la Asociación Nacional Republicana (ANR) sobre la legalidad del punto a ser votado, que es la prórroga de mandato de autoridades, cuya legalidad ampliamente cuestionada.
Lea más: No niegan la ilegalidad de la prórroga del mandato en la ANR pero alegan “acuerdo político”
La iniciativa de la prórroga de mandato está impulsada sobre todo por los movimientos más fuerte dentro de la ANR, Honor Colorado y Colorado Añetete, actualmente en su mayoría aglutinados en un nuevo movimiento denominado “Concordia Colorada”, producto de la “operación cicatriz”.