Fiscalía no descarta que Dahiana continúe con vida

El imputado Joel Guzmán Amarilla Jara y la desaparecida Luz Dahiana Espinoza Colmán, con su pequeño hijo.Archivo, ABC Color

La fiscala que investiga el caso de Luz Dahiana Espinoza, que desapareció en septiembre, afirmó que se han recabado “elementos importantes” en la investigación, y se corroboró que la mujer fue víctima de violencia familiar.

audima

En comunicación con ABC Cardinal este martes, la fiscal Daisy Sánchez, que investiga la desaparición de Luz Dahiana Espinoza, una mujer de 20 años que se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 18 de septiembre, compartió detalles sobre la investigación del caso.

La fiscala Sánchez comentó que este martes se realizó una entrevista con cámara Gesell al hijo de la mujer desaparecida, lo que permitió a los investigadores recabar “elementos importantes para la investigación”.

La representante del Ministerio Público afirmó que se corroboró que Espinoza fue víctima de violencia familiar antes de su desaparición.

Lea más: Continúa búsqueda de Dahiana

La investigación tiene como sospechoso a Joel Guzmán Amarilla (32), pareja de la mujer desaparecida, quien se encuentra detenido e imputado por violencia familiar.

Inicialmente, Guzmán Amarilla dijo a las autoridades que había asesinado a su pareja y arrojado el cuerpo a un pozo, pero luego de días de búsqueda los investigadores no lograron encontrar el cadáver, por lo que se descartó como falsa la versión del sospechoso.

La fiscal Guzmán comentó que su equipo investigador está considerando dos hipótesis sobre lo ocurrido, y no descartó que la mujer desaparecida pueda seguir con vida. “Tenemos tantas pistas de que ella está muerta como pistas de que está viva”, afirmó.

La agente del Ministerio Público añadió que aún se esperan los resultados del análisis de muestras de sangre levantadas por los investigadores en la vivienda de Luz Dahiana Espinoza.

Lo
más leído
del día