Excomandante de la Policía y su esposa seguirán en la cárcel

Francisco Alvarenga, excomandante de la Policía.

Un Tribunal de Apelaciones confirmó la prisión preventiva del excomandante Francisco Alvarenga y su esposa Mirta Rotela, acusados por supuesto enriquecimiento ilícito, en la Agrupación Especializada y en la cárcel del Buen Pastor, respectivamente.

audima

El tribunal compuesto por los magistrados Cristóbal Sánchez, Gustavo Auadre Canela y José Waldir Servín ratificó la decisión de la jueza Clara Ruiz Díaz, que dispuso la prisión preventiva de ambos el pasado 2 de noviembre, informó Carlos Ortega, periodista de ABC. Los jueces negaron el pedido de medidas sustitutivas presentado por la abogada de ambos, María Elsa Portillo López.

En esa ocasión, Ruiz Díaz también decretó el arresto domiciliario del hijo del matrimonio, Francisco Alvarenga Rotela, acusado por lavado de dinero. El excomandante se encuentra preso en la Agrupación Especializada y su esposa, en la cárcel del Buen Pastor.

Tema relacionado: Excomandante va nuevamente a prisión

Este caso específico se remonta a octubre de 2016, cuando la Fiscalía acusó a Alvarenga y a su esposa -funcionaria del Ministerio de Salud- por no poder justificar el ingreso de G. 1.046 millones.

Le puede interesar: La buena vida del ex comandante de la Policía

La acusación refiere que en los últimos diez años (de octubre de 2005 a marzo de 2015), los bienes del matrimonio registraron un aumento desmedido que no condice con los salarios percibidos del Estado.

Es la segunda vez que Alvarenga va a prisión. La primera fue tras su condena a 4 años por lesión de confianza, por desvío de rubro de combustible, en diciembre de 2018.

Lo
más leído
del día