La sesión de la Junta que debió de iniciar a las 09:00, comenzó casi 30 minutos más tarde. En la ocasión solo estuvieron presentes los colorados Diego Romero, Juan A. Marecos, Teodoro Valdez, Eliseo Fernández, Christian Valdez y Rubén Chaves, además del liberal Félix López Saguier.
Estuvieron ausentes, los ediles liberales Francisca Franco, Belén Maldonado, Ma-nuel Achucarro, Cristhian Bernal y Jorge Acosta.
Este distrito tiene doce concejales de los cuales seis son liberales y otros seis son colorados, en su mayoría cartistas. La bancada colorada, a través del concejal Diego Romero, propuso que nuevamente el edil Juan Ángel Marecos sea candidato a la presidencia de la Junta Municipal para el ejercicio 2021. Marecos ocupó este cargo durante el 2020 y como representante del pleno su voto vale doble.
En nombre de la “democracia”, el concejal colorado cartista Teodoro Valdez (vice-presidente 2020 de la Junta), propuso que el único concejal liberal presente en la sesión sea el candidato a la vicepresidencia para el siguiente periodo. El edil Diego Romero (ANR cartista) a su vez propuso a su colega Félix López Saguier (PLRA) como sucesor de Valdez. El mismo al igual que Mareos, fue electo con el voto de los siete ediles que participaron del pleno.
Junto a los colorados mencionados, Félix López fue el único de la bancada liberal que el martes pasado votó a favor del pedido de sobregiro de G. 3.000 millones hecho por el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR cartista). El préstamo será destinado al pago de salarios y aguinaldo de los funcionarios municipales.