Preparan nuevo asfaltado bajo el viaducto que se construye en zona del Botánico

Los operarios a cargo del Consorcio D-R Costanera, integrado por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos SA (representado por César Delgado) están trabajando para empezar a asfaltar la calle Primer Presidente, que corre bajo el viaducto de 1.340 metros de extensión que tendrá la ciudad de Asunción.

audima

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), este trabajo forma parte de la obra Corredor Vial Botánico y en estos momentos se está trabajando en la compactación de base granular, para avanzar con la imprimación, luego con la colocación de carpeta asfáltica.

También informaron que se está subsanando los problemas de desagüe pluvial y cloacal, mejorará uno de los sitios más emblemáticos del barrio Trinidad, la escuela Solar de Artigas, que tendrá un renovado acceso. Asimismo, avanzan con las tareas de mejoramiento de la franja peatonal.

Recordemos que el Consorcio D-R fue adjudicado en octubre de 2015 para concretar, tanto la Costanera II y su conexión con Primer Presidente, que hasta la fecha sufrió importantes modificaciones, lo que causó millonarios sobrecostos. La obra se otorgó por G. 361.575 millones, pero terminará costando a G. 420.602 millones, si no se agregan más cambios de último momento. Hasta ahora, el MOPC autorizó un encarecimiento de 59.027 millones (US$ 9,1 millones al cambio actual), que representa 13,3% de incremento. Se financia con el fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

La principal modificación del proyecto es que, en un comienzo se previó la construcción de un túnel de conexión con Primer Presidente, en la zona del Botánico, concretamente en el desvío de Zeballos Cue, pero optaron por construir un viaducto de 1.340 metros para abarcar más cruces conflictivos (Fiebrig, Artigas y Sacramento). Además agregaron otro paso a desnivel de 460 metros, que irá desde Itapúa hacia Primer Presidente, habilitado recientemente.

Lo
más leído
del día