Este martes estará marcado nuevamente por las precipitaciones, aunque las más importantes se limitarían al norte de la Región Oriental y gran parte del Chaco. En el resto del país, solo se presentarían chaparrones acompañados de tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde.
Con respecto a la temperatura, luego de un amanecer con 21ºC, se espera que la máxima llegue a los 35ºC, según adelantaron los especialistas de Meteorología.
Las lluvias se tornarán más generalizadas durante el miércoles, cuyas primeras horas se caracterizarán por el ingreso de un sistema de tormentas que inicialmente afectaría el centro y suroeste del país para posteriormente extenderse al resto de la Región Oriental y el Bajo Chaco.
El pronosticador de turno, Asmad Dami, no descartó que inclusive se generen importantes acumulados de agua caída de forma puntual.
Para el jueves se anuncian similares condiciones de calor y humedad, con marcas de entre 21ºC y 31ºC, además de precipitaciones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.
Las lluvias se tornarán dispersas durante el viernes y sábado, días en que la temperatura irá de 21ºC a 32ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.