La empresa estatal informó que culminó los trabajos electromecánicos para la instalación de esta electrobomba y que, para hoy, viernes, se tiene programado realizar las pruebas hidráulicas de la electrobomba. Una vez puesta en funcionamiento podrá bombear 2.700 m3 de agua por hora.
La semana pasada se había culminado la instalación de la primera bomba de agua cruda de la misma capacidad, una que actualmente ya se encuentra funcionando de manera normal.
Le puede interesar: Municipalidad expresa su hartazgo por los cortes frecuentes de la Essap
La inversión total para la adquisición de estas dos electrobombas es de G. 2.835.458.500 cubiertos con fondos propios de la institución. La empresa adjudicada tras un llamado fue la firma Comagro SA.
Aparte de la adquisición de las electrobombas, la licitación contempla el montaje de las maquinas, válvula de retención, reducciones, accesorios para la extracción de agua cruda y posterior tratamiento en la planta.
Tema relacionado: Essap dice que con instalación de bombas de contingencia garantiza el servicio “al 100%”
El presidente de la entidad, Natalicio Chase, había prometido que con estas acciones y otras licitaciones para implementar dispositivos para la extracción del río, no habría problemas en la provisión de agua potable durante este verano.
El servicio se vio afectado en varias ocasiones durante este año, incluso en lapsos de 12 a 24 horas, lo que generó el repudio de los clientes de la empresa estatal.