La Junta Municipal autoriza deuda millonaria en Limpio

La Junta Municipal de la ciudad de Limpio autorizó ayer al intendente Carlos Palacios (ANR, cartista) solicitar un préstamo millonario.Archivo, ABC Color

La Junta Municipal de la ciudad de Limpio dio su beneplácito al intendente Carlos Palacios (ANR, cartista) para que este pida un préstamo de G. 3.000 millones. Supuestamente se usará en “obras”, pero opositores temen que sea para el despilfarro, por la falta de control. No se especifican ni el interés ni el plazo en que será cancelado ni cómo será amortizado.

audima

LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). Con el voto favorable de seis concejales (otros cinco se opusieron y hubo una ausencia), Carlos Palacios obtuvo la venia para endeudar a la alcaldía limpeña por unos G. 3.000 millones.

Los ediles condicionaron su aprobación a que el dinero sea usado en reparación de calles, readecuación de instituciones educativas, señalizaciones viales y mejoramiento de la planta y red cloacal de la ciudad.

En principio, Palacios señaló que el principal objetivo iba a ser la reparación de calles, pagar a proveedores, la disposición final de basuras, por servicios técnicos, alquileres varios, estudios y proyectos de inversión, además de transferencias a municipalidades de menores recursos.

Según el dictamen en el cual se recomendaba la aprobación, los G. 3.000 millones deberán ser destinados así: G. 1.400 millones para reparación de arterias empedradas, priorizando las vías en las cuales circulan buses del transporte público; unos G. 250 millones para readecuación de centros educativos, G. 150 millones para señalización de calles, recapado de la avenida San José que se encuentra en deplorable estado y para “Rita Estelvina de Aveiro y Rincón del Peñón” G. 500 millones.

Además, G. 500 millones serán para reparación y mantenimiento de calles del centro urbano y G. 200 millones para el mantenimiento de la planta cloacal y red de alcantarillado. El documento estaba firmado por los concejales colorados Danilo Vallejos y Silicio González.

Votación

Los ediles liberales Luis Vidallet y Narciso Lugo, además de Gustavo Ramírez (independiente, ratificaron el rechazo del plan de endeudamiento del intendente municipal, por considerar que no existían las garantías de que el dinero va a ser destinado a las actividades mencionadas. Esto, atendiendo a la falta de rendición de cuentas de Palacios, de acuerdo a los dictaminantes.

Votaron por el rechazo los ediles del PLRA Luis Vidallet, Juan Gómez y Narciso Lugo, así como Gustavo Ramírez (independiente) y Mabel Gómez (colorada). Estuvo ausente el concejal Daniel Vázquez (ANR).

Lo
más leído
del día