LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). Con el voto favorable de seis concejales (otros cinco se opusieron y hubo una ausencia), Carlos Palacios obtuvo la venia para endeudar a la alcaldía limpeña por unos G. 3.000 millones.
Los ediles condicionaron su aprobación a que el dinero sea usado en reparación de calles, readecuación de instituciones educativas, señalizaciones viales y mejoramiento de la planta y red cloacal de la ciudad.
En principio, Palacios señaló que el principal objetivo iba a ser la reparación de calles, pagar a proveedores, la disposición final de basuras, por servicios técnicos, alquileres varios, estudios y proyectos de inversión, además de transferencias a municipalidades de menores recursos.
Según el dictamen en el cual se recomendaba la aprobación, los G. 3.000 millones deberán ser destinados así: G. 1.400 millones para reparación de arterias empedradas, priorizando las vías en las cuales circulan buses del transporte público; unos G. 250 millones para readecuación de centros educativos, G. 150 millones para señalización de calles, recapado de la avenida San José que se encuentra en deplorable estado y para “Rita Estelvina de Aveiro y Rincón del Peñón” G. 500 millones.
Además, G. 500 millones serán para reparación y mantenimiento de calles del centro urbano y G. 200 millones para el mantenimiento de la planta cloacal y red de alcantarillado. El documento estaba firmado por los concejales colorados Danilo Vallejos y Silicio González.
Votación
Los ediles liberales Luis Vidallet y Narciso Lugo, además de Gustavo Ramírez (independiente, ratificaron el rechazo del plan de endeudamiento del intendente municipal, por considerar que no existían las garantías de que el dinero va a ser destinado a las actividades mencionadas. Esto, atendiendo a la falta de rendición de cuentas de Palacios, de acuerdo a los dictaminantes.
Votaron por el rechazo los ediles del PLRA Luis Vidallet, Juan Gómez y Narciso Lugo, así como Gustavo Ramírez (independiente) y Mabel Gómez (colorada). Estuvo ausente el concejal Daniel Vázquez (ANR).