El objetivo es dar oportunidad a la gente para que pueda adquirir un vehículo cero kilómetro a precios accesibles, mediante créditos con facilidades superiores al mercado financiero local. Las misma son hasta 60 cuotas, con una tasa de 8,95% para vehículos de G. 100 millones, y de 9.95% para aquellos que cuestan G. 150 millones.
Los interesados en beneficiarse, deberán ser mayores de edad y poseer ingresos mensuales justificables en la actividad laboral que desarrollen, ya sea funcionario público, profesional independiente, ejecutivo, empleado en el sector privado o jubilado.
Además, el banco otorga a las empresas o personas una línea de crédito para la adquisición de maquinarias nuevas, tales como máquinas y equipos de construcción, agropecuarios e industriales, hasta un monto de G. 4.000.000.000 a sola firma, a 7 años plazo y con hasta 2 años de gracia y tasa de 8,5%.
Conforme explicaron las autoridades, con estas facilidades se busca acompañar la reactivación y recuperación de distintos sectores de la economía que demandan facilidades para continuar trabajando.
Aquellas personas interesadas en obtener mayor información, la pueden encontrar ingresando a www.bnf.gov.py.