Plan para convertir el aeropuerto municipal

El intendente Luis Yd (Alianza) junto al presidente de la Dinac, Félix Masao Kanazawa, muestran el proyecto.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) quiere ampliar la terminal aérea municipal de esta ciudad y convertirla en un aeropuerto de nivel internacional con capacidad para recibir aviones de fuselaje medio y ancho. La inversión prevista es de unos 15 millones de dólares.

audima

El presidente de la Dinac, Félix Masao Kanazawa Makino, y un equipo técnico presentó al intendente Luis Yd (Alianza) el ambicioso proyecto que impulsaría a la capital del departamento de Itapúa a estar conectada al mundo a través del transporte aéreo. Para concretar estas inversiones, no obstante, sería necesaria una trasferencia de la terminal municipal a la Dinac.

El plan comprende la ampliación en 500 metros más el largo de la pista de aterrizaje, que actualmente tiene 2.000 metros de extensión, entre otras obras de infraestructura.

Lo
más leído
del día