Durante el recorrido de trabajo se constató nuevamente la presencia de un grupo de ocho efectivos militares armados en la propiedad privada. Recordemos que la II División de Infantería no reconoce el título de propiedad ni el fallo de la Justicia que determinó que el inmueble es de LMJ.
En tanto que pobladores de la zona afirman que tienen derechos sobre parte del predio que utilizan desde hace décadas como campo comunitario.
Según el abogado Ariel Ávalos, uno de los representantes legales de la empresa inmobiliaria, los mismos efectivos militares convocan vía celular a los vecinos para propiciar un enfrentamiento entre civiles.
Ávalos anunció que presentaron una nueva denuncia ante la Policía por invasión de inmueble ajeno contra los uniformados y vecinos de Kaundy.
El coronel César Aguilar Andino indicó que cumplen una orden del escalón superior el cual es resguardar la propiedad del Estado, que le corresponde al destacamento militar.
Por su parte, el abogado de los pobladores, Ángel Ruiz Díaz, sostuvo que existe una ley que transfiere parte del inmueble para los campos comunales de los vecinos de la zona. Explicó que el año pasado iniciaron un juicio para tratar de anular el título de propiedad de LMJ S.A.