Nuevo sistema de tormentas ingresa esta tarde

Un sistema de tormentas proveniente de la Argentina ingresará este sábado, durante horas de la tarde, según adelantó la Dirección de Meteorología. La inestabilidad persistirá durante el domingo inclusive y no se descarta que se generen importantes acumulados de lluvias y fuertes ráfagas de viento.

audima

La jornada de este sábado se presentará calurosa y húmeda, con una máxima general de de 37 ºC, aunque los picos en algunos puntos podría llegar a los 39 ºC. La sensación térmica sería aún mayor debido al alto contenido de humedad en el ambiente.

El cielo permanecerá parcialmente nublado durante la mañana y nublado en la tarde, momento en que se registrarían algunos chaparrones acompañados de tormentas eléctricas.

La pronosticadora de turno Hanna Wollmeister señala que un sistema de tormentas ya se encuentra en pleno desplazamiento hacia el país e ingresaría desde la Argentina durante la tarde. De esta manera, la inestabilidad comenzaría a manifestarse en el sur del Paraguay para posteriormente, durante la noche, extenderse hacia el centro y este.

La Dirección de Meteorología mantiene vigente un aviso especial debido a que se prevé que durante el fin de semana se registren importantes lluvias, con acumulados de entre 60 y 90 milímetros, además de ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora. De igual manera, se registrarían descargas eléctricas con alta frecuencia y granizadas de manera puntual.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida son Ñeembucú, Misiones e Itapúa. Posteriormente, el sistema de tormentas se extendería hacia Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, centro y oeste de Caaguazú, sur de Alto Paraná, sur de Presidente Hayes y el sur de San Pedro.

Durante el domingo se espera un leve descenso de temperatura, con extremos de 21 ºC a 29 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Las precipitaciones persistirán -aunque en forma dispersa- durante el lunes, día en que se prevén además marcas de entre 20 ºC y 30 ºC.

Las probabilidades de lluvias disminuirán para el martes y miércoles. Durante ambos días, los amaneceres se presentarán frescos, con 18 ºC, mientras las tardes se tornarán calurosas, con picos de entre 28 ºC y 31 ºC.

Lo
más leído
del día