El cuádruple homicidio fue perpetrado el 19 de diciembre de 2005 en una casa situada en Pampa Grande Nº 1963 casi Casanello, en el barrio San Vicente de la capital del país.
Supuestamente, el autor del atroz hecho fue el propio padre de los niños, el también coreano Joe Ho Lee (40), quien unos meses después escapó del Paraguay al pillar que lo estaban investigando.
Para colmo, la madre de los pequeños, Yun Lee Yee (35), quien de hecho fue la que descubrió la dantesca escena en su casa, huyó con su marido pese a que le dijeron que había elementos contundentes contra él.
El matrimonio coreano fue detectado posteriormente en Corea del Sur, pero cuando en Paraguay trascendió esa información, se fugaron nuevamente a China, donde finalmente Interpol les perdió el rastro.
El papá de los niños vino en secreto ese día desde Brasil con el objeto de sorprender a su esposa con su amante, quien era nada menos que el hermano menor del primero.
Aunque no corroboró la infidelidad de su esposa con su hermano, Joe Ho Lee estranguló a su hijo menor y apuñaló reiteradas veces a sus otros dos hijos y a la empleada, según concluyó la investigación que solicitó su captura.
El programa Crimen y Castigo de ABC TV recordará en detalle el sonado caso el lunes a las 18:00.