“Esta quema simbólica es un mensaje al Gobierno de que muchas familias este año no vamos a tener Navidad. Estamos atravesando una crisis y no vemos acciones del Gobierno en la búsqueda de una salida a la situación”, indicaron.
Los comerciantes reclaman del Gobierno un subsidio económico de G. 3 millones por tres meses, con lo cual buscar paliar la crisis económica que ya lleva nueve meses, y el pago de los G. 500.000 por tres meses para los empleados de comercio que quedaron sin trabajo en el contexto de la pandemia del coronavirus.
“Estamos siguiendo el pedido de Diputados, que son las tres cuotas de G. 3.000.000 para comerciantes y tres cuotas de G. 500.000 para exempleados de comercios del circuito comercial”, informó Dany Ferreira Centurión, uno de los trabajadores del nuevo circuito comercial.
También exigen la reapertura del puente internacional y la ejecución de un programa de reactivación económica a través de obras públicas que generen fuentes de ocupación.