Agregó que su esposa aún no ha podido ver a sus hijos, ya que se encuentra en proceso de recuperación de la cesárea.
Débora Rambo (32) es la mamá de dos niñas y tres niños que nacieron con 29 semanas de gestación. Isabella Ayleen tiene 1,700 kilogramos; Zahra Gabriela, 880 gramos; Benjamín Gael, 1,600 kilogramos; Nathan Rafael, 1,120 kilogramos y Murilo Henrique 1,200 kilogramos.
Los recién nacidos deben permanecer como mínimo 60 días en el hospital y el alta médica dependerá de la evolución de cada uno.
El equipo que participó del procedimiento para el múltiple alumbramiento estuvo conformado por cinco pediatras y cinco enfermeras, liderados por los ginecoobstetras Petronilo Sosa y Cristian Sosa.
Lea Acevedo, jefa de la unidad de terapia intensiva neonatal del sanatorio, explicó que los bebés están clínicamente estables, que ninguno necesitó maniobra de reanimación y solo uno requirió respiración mecánica.
La pareja contó que están juntos desde hace 14 años, pero que durante una década priorizaron el trabajo y la formación académica hasta que hace tres años les surgió el deseo de tener el primer hijo, pero tuvieron problemas para lograrlo.
Hicieron tratamientos que permitieron a la pareja concebir a los quintillizos, pese a que inicialmente el médico tratante les daba muy pocas probabilidades de poder ser padres, comentaron.