Según los denunciantes, actualmente 98 médicos de la Segunda Región Sanitaria están con este inconveniente, por lo que solicitaron que el Ministerio de Hacienda solucione el déficit con los trabajadores de este sector.
El Dr. Joaquín Silva, vocero del grupo afectado, manifestó que cualquier trabajador quiere percibir en esta época del año el salario y aguinaldo que le corresponden, pero que lamentablemente muchos de los médicos están recibiendo en forma fraccionada su dinero.
Al respecto el director de la Segunda Región Sanitaria, Dr. Ricardo Brassel dijo que se está haciendo las gestiones desde la institución para solucionar el problema con el pago a los profesionales.
Carencias en los hospitales
En cuanto a equipamiento se refiere, el Dr. Silva recordó que los hospitales del departamento de San Pedro prácticamente no recibieron nada durante esta pandemia para mejorar la atención en los locales sanitarios.
Al respecto, dijo que el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, considerado como uno de los mejores de la zona, sigue esperando que el Ministerio de Salud lo equipe adecuadamente para el tratamiento de los pacientes graves que se trasladan hasta el lugar.
Refirió que este local necesita de respiradores para cuidados intensivos y muchos otros elementos que puedan servir para el tratamiento de la gente. Asimismo, refirió que el tomógrafo y el mamógrafo desde hace varios meses no funcionan.
Por otro lado, aseveró que el Hospital Regional de San Pedro y el Hospital Distrital de Santaní están con los mismos inconvenientes y necesitan del apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud. Sin embargo, reconoció que el único logro importante que fue conseguido con el Ministerio de Salud fue la reparación del sistema de gases centrales del Hospital de Santa Rosa.